Entrenamiento Personal

Cómo lograr tus metas y objetivos, cómo vencer obstáculos

PERSONAL

Estudios de Organizaciones destinadas a comportamientos Sociales detectaron que UNO es el promedio de las SEIS personas que ve a diario” por este motivo armamos la llamada “Mesa de Negocios”, donde juntamos en nuestro “COWORKING” hasta máximo de 8 personas con ganas de recibir y compartir experiencias, donde les aseguro, salen los mejores resultados. El compartir con otros que buscan tú mismo camino, la Educación Financiera, te acerca más a tu objetivo.

INSCRIBIR EN TALLERES
Así Creció mi manzanoAsí Creció mi manzano

¿Para qué puede servirme este entrenamiento? ¿ Que son los Talleres de Educación Financiera? ¿Que se aprenden en esos Talleres?

Ya se sabe que para conseguir algo distinto es preciso antes ser una persona distinta y hacer cosas diferentes. Cualquier ámbito de nuestra vida mejora cuando nosotros mejoramos, pero no antes. El dinero no es ajeno a esa regla. De modo que para que nuestra economía cambie, antes tendremos que «cambiar» nosotros. En estos cursos se trata sobre ese cambio personal y sobre hacer cosas diferentes.
En mi trabajo diario con personas, he comprobado que éstas muy a menudo desean que sus circunstancias mejoren sin mejorar antes su mentalidad. La VIDA nos enseña que «somos nuestras creencias». Y que no se pueden forzar las circunstancias externas para convertirlas en lo que uno no es. La pregunta que cualquiera deberá formularse tarde o temprano es:

¿Concuerdan mis creencias con mis deseos?

Es paradójico pero las personas que más necesitan cambiar precisamente son las más reacias al cambio, las más inflexibles. Tal vez piensan que cambiar sus opiniones sea un síntoma de debilidad. A la vez, se sienten incómodas cuando escuchan que es su propia inflexibilidad lo que les separa de lo que desean.
En los talleres proponemos cambios en las creencias sobre el dinero. Sin esa apertura, todas las respuestas que contiene pasarán inadvertidas. La Educación Financiera proporciona una información que adquiere significado desde cierto tipo de mentalidad. La Educación Financiera proporciona las respuestas a las preguntas que todos nos hemos formulado sobre la libertad financiera; sin embargo, sé de antemano que no todas se recibirán con agrado. En realidad, no creo que existan problemas, sino soluciones que no gustan. «Nuestros problemas, desde luego, no están en el mundo sino en las percepciones de la mente que lo contempla» Detalla el Libro «El Código del Dinero».

Educacion Financiera

TALLERES DE MAYCOOP

«Y las soluciones definitivas a los problemas de dinero requieren desaprender todo aquello que ha demostrado no funcionar hasta la fecha».

En este Taller proponemos un cambio de los paradigmas estereotipados sobre el dinero. Está dicho que cada vida es un reflejo de las decisiones, hábitos, elecciones, creencias, emociones y comportamientos que han conducido justo hasta el momento presente. Y mientras quede alguien que crea que sus problemas de dinero no tienen nada
que ver con su mentalidad y comportamiento, habrá sufrimiento por asuntos de dinero el resto de su vida.
He comprobado que los problemas económicos no están causados por el dinero sino por los patrones mentales sobre él. La economía personal, en condiciones normales, es el reflejo de patrones mentales, de decisiones y conductas. He concluido que el dinero, en realidad, se hace en la mente.
Casi todo lo que una persona promedio sabe sobre el dinero se basa en opiniones condicionadas que ha ido acumulando a lo largo de su vida. El éxito económico es una clase de programación mental (cifras con muchos ceros) y el fracaso económico es otra clase de programación (cifras con pocos ceros). En ambos casos, todo se reduce a la clase de software o programación instalada en el cerebro: un programa perdedor o uno ganador en el juego del dinero. Los Talleres ayudarán a las personas a re programarse para conseguir prosperidad.
La diferencia entre las personas que manifiestan prosperidad y las que no, radica en que las primeras aplican fórmulas útiles y las segundas fórmulas inútiles. En los Talleres te enseñaremos a distinguir unas de otras. Te propongo que lo sigas estudiando, compres libros y llévalo a todas partes, como un buen compañero, hasta que domines su contenido. Estos talleres son para hacerlos periódicamente, leer sobre temas de educación financiera, comprar un libro para leer, releer, subrayar y anotar. Quisiera que el Libro «Así Creció Mi Manzano» fuese tu libro de cabecera como emprendedor de tu negocio personal. Y quisiera que el JUEGO Inversores x Siempre sea la semilla de tu emprendimiento, un orgullo que me considerases tu «coach financiero». Puedo ayudarte a mejorar tu relación con el dinero.

Primer juego de inclusión financiera.

TALLERES de Educación Financiera

He comprobado que hay más problemas ocasionados por «lo que uno sabe y no es cierto» que por lo que no sabe». He aquí algunas (no todas) de esas creencias irracionales sobre el dinero:

«no me interesa el dinero, no puedes ser rico y espiritual», «para hacerse rico hay que trabajar mucho», «pobre pero honrado», «es más noble y espiritual ser pobre», «los ricos son gente mala», «no puedes divertirte y ganar dinero», «no soy buena con el dinero», «si yo gano es que alguien pierde», «no hay suficiente dinero para todos», «más vale malo conocido que bueno por conocer» «el dinero no es importante», «el dinero corrompe», «cuanto más ganas más impuestos pagas», «el dinero no da la felicidad», «el dinero es sucio»… Sólo el hecho de mencionarlo y escribirlo, me agota.

¿Entendes ahora por qué hay tantos problemas económicos?

Si te has reconocido en alguna de estas creencias, no te incomodes, no te  culpes; en realidad lo importante no es lo que has creído hasta este día, sino lo que elijas creer de ahora en adelante. Seamos claros en esto, yo creo que es perfectamente compatible el que te vayan bien las cosas y hacer un gran bien a los demás. Las personas, por lo general, no relacionan sus creencias con el dinero porque les parecen ¡cosas desvinculadas! En estos Talleres explicamos por qué sí tienen relación. Mis años en la banca me han enseñado que la prosperidad es un «equipaje mental». Todas las personas que han entrado en contacto con las ideas expuestas en mi libro «Así creció mi manzano», y que desarrollo en mis cursos, han cambiado de algún modo su economía.

«Mi deseo es contribuir a la formación financiera de las personas para aliviar el sufrimiento por motivos económicos».

Este Taller también trata sobre el cambio que el mundo está experimentando y que nos pide una nueva mentalidad porque sé que cuando cambian las reglas del juego es preciso reajustar el modo de jugarlo. ¿Conoces las reglas de la nueva economía? Te contaré lo que sé sobre esto. Ahora mismo, existen millones de personas en todo el mundo —que tienen un sueldo pero no tienen una vida— suspirando por conquistar la libertad financiera, deseando deshacerse de su ocupación y crear un nuevo estilo de vida con significado. Creo que todos necesitamos, ya lo manifesté en su día, una sacudida, un shock para despertar del sueño que mantiene a tanta gente atada a un empleo que no aman, que no les hace ni libres ni ricos. Pero no está en mi voluntad ofender a nadie que lea esta web, ni imponer mis opiniones a las suyas. Por favor, pido que nadie se tome lo que está apunto de leer como un asunto personal. Por mi parte, me comprometo a escribir sobre el dinero en forma clara y sin vueltas.
Cuando me refiera al sistema educativo, por favor, que ningún profesional de la enseñanza se sienta aludido. Para mí los docentes, a todos los niveles, son héroes y heroínas que hacen mucho con poco. sé de primera mano que sus día a día es más duro de lo que cualquiera de nosotros pueda imaginar. Mi aprecio y respeto para todos esos profesionales.

Me he esforzado en explicar conceptos financieros en el lenguaje de cada día para que todo el mundo pueda entenderlo, espero haberlo conseguido. En la primera parte examinaremos: qué está ocurriendo, por qué hay problemas económicos y cuáles son los obstáculos a la libertad financiera, qué es la inteligencia financiera y la libertad financiera. Te revelaré lo que no se enseña en la escuela y mantiene atrapadas a las personas en la carrera por la supervivencia. Conocerás los tres roles que eligen las personas para obtener sus ingresos. Aprenderás el vocabulario de la riqueza. Descubrirás la novena maravilla del mundo: los ingresos pasivos. También hablaremos de cómo piensa y se conduce un emprendedor, cómo evitar los errores más comunes, no desgastarte en un autoempleo, la importancia de contar con un súper producto y un sistema perfecto que funcione solo, cómo empezar y con qué medios, aplicar un marketing irresistible, desarrollar las habilidades del emprendedor, cómo conseguir más con menos gracias a las palancas, cómo promocionarte con chispa, todo sobre Marketing Digital, elegir tu cliente ideal, posicionar tu marca personal y utilizar el poder de Internet para hacer «estallar» tu negocio personal.

«En nuestros Talleres encontraras información que dinamitará los esquemas mentales que no hacen a las personas libres ni prosperas. Lo se y por esa razón quiero prevenirte».

«No te voy a decir qué hacer, cuándo ni cómo; ni qué negocios funcionan y cuáles no. El objetivo de los Talleres es desatar el coeficiente de Inteligencia Financiera en todos los participantes. Lo que cada uno haga después es su elección y su responsabilidad.»

Estos Talleres son ideales para gente que está empleada —pero no está satisfecha— y también para los que ya poseen su propio negocio personal —pero sienten que deben conducirlo al siguiente nivel—. Inscribite a los Talleres, ya que fueron diseñadas para las personas que están listas a mejorar su economía. Así creció mi manzano, tanto el libro como el Juego, fueron creados para grandes y niñ@s, porque tod@s manejaremos dinero cada día.